La intención de crear este blog, es para subir trabajos del curso de Fisioterapia basado en la evidencia. Para los que no me conocen, les comentaré algunas líneas sobre mí.
Soy alumna de la universidad Wiener, llevo cursos del 5° y 6° ciclo. Me gusta la profesión y la elegí porque siento que brinda esperanza de mejora para muchos pacientes. Cada logro obtenido para ellos es un logro personal también.

Soy administradora de restaurantes, trabajo desde los 18 en fast food y mi desempeño me permitió hacer línea de carrera, adquiriendo experiencia que me forme profesionalmente en el ámbito de la administración, el cual te enseña lo que es el trabajo en equipo y valorar la función de cada uno de ellos. Este trabajo me permite pagar min carrera, como muchos estudiantes, donde el esfuerzo doble termina siendo una realización persona. Actualmente con mis 28 años me siento feliz de cada uno de mis logros y estoy dispuesta a captar los conocimientos necesarios para ser una excelente profesional.

Comentarios

  1. El Conocimiento científico está basado en elementos que conforma una ciencia el cual tiene 3 partes:
    • Contenido: conjunto sistemático de conocimiento, en este caso concepto propio de la fisioterapia.
    • Campo de actuación: realidad observable donde se materializa el contenido.
    • El procedimiento: una metodología, la forma de llevar al campo de actuación el contenido.
    El fisioterapeuta tiene claro el tema del contenido, es decir, que es y cuál es su objetivo. También tienen claro el campo de actuación, donde llevara a realización todo el conocimiento a la práctica. Lo que no se tenía claro es una metodología o protocolo para hacerlo. Esto último a sido llevado más que nada a criterio en base al conocimiento por cada profesional. Actualmente con la formación que se está brindando y el impulso a la investigación, los nuevos profesionales en terapia son los responsables o capacitados de desarrollar y capacitar los conocimientos de nuestra disciplina; la construcción del conocimiento científico en nuestro campo competencial. No somos responsables de no tener formación investigadora en los inicios, pero sí de adquirirla y desarrollarla. Podríamos construir teorías, pero este no sería un conocimiento científico si no estuviera fundamentado.
    Entonces partimos de la importancia del método que es la forma de llevar a cabo una acción de manera estructurada y que a diferencia de un suceso fortuito e improvisado, estaría basado en un protocolo o una serie de reglas que conduce a un objetivo.

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